La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión.
La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino.
Es el mismo Jesucristo vivo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.
Se le recibe en esta Sagrada Comunión, haciéndose alimento para nuestras almas, aumentando la gracia y dándonos la vida eterna.
Inscripciones para el curso 2024/2025 se inician el 1 de Septiembre.
La catequesis tiene una duración semanal, los martes de 17:30 a 18:30, en los locales parroquiales.
Se hará inscripción de los niños y niñas que, a partir de los 8 años, quieran asistir a la catequesis y prepararse para la Primera Comunión.
LA CATEQUESIS DE COMUNIÓN ES LOS MARTES DE 17:30 A 18:30. LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE. LA PARROQUIA PAGA EL GASTO DE LIBROS Y MATERIAL DE CATEQUESIS. LAS FAMILIAS NO PAGAN NADA. ES TOTALMENTE GRATUITO PARA LAS FAMILIAS. TAMBIÉN DURANTE EL CURSO SE REALIZAN MERIENDAS EN LA CATEQUESIS, GASTOS QUE CORREN TOTALMENTE A CARGO DE LA PARROQUIA. SED TODOS BIENVENIDOS !!
Infórmese en el despacho parroquial o llamando al teléfono de la parroquia
639 25 56 92
El día de Pentecostés, cuando se funda la Iglesia, los Apóstoles y discípulos se encontraban reunidos junto a la Virgen. Estaban temerosos, porque creían que todo había sido en balde. De repente, descendió el Espíritu Santo sobre ellos y, a partir de ese momento, entendieron todo lo que había sucedido, dejaron de tener miedo, y se lanzaron a predicar y a bautizar.
La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación – al descender el Espíritu Santo sobre nosotros - es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.
Inscripciones para el curso 2024/2025 llamando al teléfono de la parroquia desde el 1 de septiembre.
La catequesis tiene una duración semanal, los martes de 17:30 a 18:30, en los locales parroquiales.
Se hará inscripción de los jóvenes que, una vez realizada la Primera Comunión, quieran asistir a la catequesis y prepararse para recibir la Confirmación.
LA CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN ES LOS MARTES DE 17:30 A 18:30. LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE. LA PARROQUIA PAGA EL GASTO DE LIBROS Y MATERIAL DE CATEQUESIS. LAS FAMILIAS NO PAGAN NADA. ES TOTALMENTE GRATUITO PARA LAS FAMILIAS. TAMBIÉN DURANTE EL CURSO SE REALIZAN MERIENDAS EN LA CATEQUESIS, GASTOS QUE CORREN TOTALMENTE A CARGO DE LA PARROQUIA. SED TODOS BIENVENIDOS !!
Infórmese en el despacho parroquial o llamando al teléfono de la parroquia
639 25 56 92
La catequesis de adultos es una sorpresa. Es una propuesta que no demanda una respuesta sino que en si misma es una respuesta. El Evangelio es presentado como puro don y manifestación del infinito amor de Dios, que abre la expectativa del avance de la fe, como algo verdaderamente sorprendente, ya que pocos adultos se lo imaginan así. Con palabras de Jesús, podríamos cursar la invitación: "Venid y veréis".
Bienvenidos y bienvenidas al curso 2024/2025 !
Os iremos informando de las siguientes reuniones en el Tablón de Anuncios de la parroquia y en la Hoja Mensual, que la podéis encontrar a principios de mes en la entrada de la iglesia.
Infórmese en el despacho parroquial o llamando al teléfono de la parroquia
639 25 56 92
por Juan Manuel Gutiérrez Delgado, catequista de la Parroquia de Sant Esteve.
También pertenece al Consejo Pastoral de la parroquia, es profesor de Religión y Ciencias Sociales en dos institutos públicos de Secundaria y Bachillerato de Barcelona, estudió Humanidades, Derecho y Ciencias Religiosas, obteniendo la DECA por la Conferencia Episcopal Española.
La catequesis en la parroquia desempeña un papel fundamental en la vida espiritual, emocional y social de las personas. Es mucho más que una instrucción religiosa; es un camino de encuentro personal con Dios, que transforma corazones y fortalece la fe. A través de ella, tanto jóvenes como adultos reciben un bien espiritual profundo, pues conocen mejor el mensaje del Evangelio y aprenden a vivirlo en su vida cotidiana.
Estar en comunión con Dios es una necesidad del alma humana, y la catequesis ayuda a alimentar esa relación íntima y viva con Él. Por medio de los sacramentos, la oración y el conocimiento de la Palabra, los participantes reciben gracias espirituales que fortalecen su fe, esperanza y caridad. Además, este proceso formativo es un apoyo emocional y psicológico, ya que ofrece consuelo, orientación y sentido ante los desafíos de la vida.
En un mundo donde muchos se sienten perdidos o solos, la catequesis crea comunidad, fomenta la solidaridad y construye lazos fraternos. El aspecto social de la catequesis es vital, pues promueve el respeto, el diálogo y la paz.
Por ello, la catequesis en la parroquia no solo educa en la fe, sino que sana, acompaña y fortalece a la persona en todas sus dimensiones. Es una obra de amor que edifica el corazón humano y lo prepara para vivir plenamente en Cristo.